Fin de semana para los maratonistas: Sao Paulo, Santa Rosa… y Rotterdam

Dos de los tradicionales maratones de la región sudamericana se cumplen este domingo 7 de abril: Sao Paulo (Brasil) y Santa Rosa (Argentina).

El maratón paulista celebra su 25° aniversario y estrena su condición de “Bronze Label” de la IAAF, contando con destacados corredores africanos en su”field” y con la keniata Edna Mukwana entre las favoritas en damas.

En Santa Rosa se realiza uno de los clásicos maratones del calendario argentino, el Pampa Traviesa, donde asoma como candidato el colombiano Jhon Deivis Tello.

Pero otro grupo de maratonistas sudamericanos competirá este domingo en Rotterdam (Holanda) a la búsqueda de los índices clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales de Doha. Allí estarán, entre otros, el destacado fondista ecuatoriano Bayron Piedra (FOTO), el uruguayo Nicolás Cuestas, el colombiano Manuel Agudelo y el argentino Eulalio Muñoz, mientras que en damas participará la también argentina Daiana Ocampo. Se trata de la campeona nacional de 21k, quien ahora hace su debut en la distancia máxima.

El maratón de Rotterdam (Gold Label IAAF) es uno de los más prestigiosos del circuito mundial y contará, entre sus favoritos, con dos veces ganador, el keniata Marius Kipserem (2016, 2018) y su compatriota Emanuel Saina Kipkemboi, quien en septiembre pasado impactó en su debut al ganar el maratón de Buenos Aires en 2h05m21s, tiempo que mejoró este año en Dubai.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email