Finalizó la Academia de Menores

En el día de ayer, finalizó en Santa Fe, la etapa presencial del Curso de Entrenador Jefe de Menores de la Academia Mundial IAAF. Realizado por el ADC-CONSUDATLE junto a la Universidad Nacional del Litoral. Conto con la participación de quince entrenadores de toda Sudamérica. Facultativos de la Universidad y del ADC, tuvieron a cargo de los distintos temas que comenzaron a dictarse a distancia desde noviembre del año pasado, mediante una plataforma ofrecida por la Universidad  Nacional del Litoral, coordinadas por el Mg. Javier Villareal y la coordinación deportiva del Disertante Oscar Gadea. Fueron disertantes el Dr. Sergio Ronconi,Lic. Carolina Ciufo, Kgo. Alejandro Enjuto, Dra. Macarena Ruiz, Dr. Dario Souto, Prof. Sergio Alfonsini, Oscar Gadea. Kgo.. Raul Guarda, Prof. Fatima Navarro. Javier Vllareal, y Prof. Juan A. Scarpín.

Fueron abordados distintos temas a lo largo de todo el curso, aspectos de Endocrinología, Osteología, Nutrición, Psicología, Planificación del Entrenamiento, Lesiones Prevalentes y su Prevención, Organización del Área de Menores, Entorno Institucional, Estudio de Casos de Formación a Largo Plazo. Finalmente los participantes realizaran ahora un proyecto para el Área de Menores para sus respectivos países. Con la presentación de los mismos finalizara el curso.

A la Clausura del Curso concurrió el Director de Deporte y Educación Física Lic. Horacio Sosa.

La CONSUDATLE ha asignado a esta actividad una gran importancia, pues se considera, que el desarrollo adecuado de los menores constituye el futuro del atletismo sudamericano.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un