Frases salientes del día 1

Germán Chiaraviglio, campeón sudamericano (foto M. Szwarcfiter)
Germán Chiaraviglio, campeón sudamericano (foto M. Szwarcfiter)

Germán Chiaraviglio (Argentina) ha retornado al primer nivel con sus 5,70m , recuperando una corona sudamericana del salto con garrocha que había ostentado nueve años atrás. “Fue un día completo, por la marca y por el título. Estoy muy feliz de haber vuelto a este nivel y me da confianza para meterme en la alta competencia internacional”
Joao Vitor de Oliveira (Brasil)
Flamante campeón de los 110 metros con vallas, entrena en San Diego con Zequinha Barbosa. “Desde que gané el Trofeo Brasil, mi carrera está relanzada. Ahora quiero ir a Europa para seguir progresando”.
Diego Armando Palomeque (Colombia)
Diego Armando Palomeque
Diego Armando Palomeque

El nuevo dueño de los 100 llanos. “Este triunfo significa mucho para mí, sobre todo porque estaba un atleta de la clase de Alex, finalista olímpico. Hasta ahora mis mejores resultados se daban en los 400 metros, pero comienzan a salirme las cosas en 100…”
Julio César Miranda de Oliveira (Brasil)
Júlio César Miranda de Oliveira
Júlio César Miranda de Oliveira

Ganador de jabalina con récord de campeonato y récord de su país. “Es la primera vez que gano un Sudamericano, por fin se da después de tanto trabajo. Ahora mi objetivo es lograr los 82 metros, estoy cerca y espero hacerlo en los Panamericanos de Toronto”
 
 
Yvette Lewis (Panamá)
“Feliz por darle un título a Panamá”
"Feliz por darle un título a Panamá"
“Feliz por darle un título a Panamá”

Es la primera vez que una mujer de dicho país logra un oro Sudamericano, conseguido por Yvette en los 100 metros vallas. Ella nació en EE.UU., país al que representó hasta hace tres años. Pero desde entonces compite para Panamá, ya que su padre es de dicha nacionalidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email