Fuerte plantel colombiano para Lima

Informe: Víctor Zapata /Fecodatle

El atletismo de Colombia, una de las potencias regionales, llega con 51 valores al Campeonato Sudamericano, que se inicia este viernes 24 de mayo en la Videna (Lima). El campeón mundial de la marcha de 20 km, Eider Arévalo, es la gran figura de la delegación.

En el sector femenino, Colombia cuenta con la flamante recordwoman del salto en alto María Fernanda Murillo, la triplista Yosiris Urrutia (que viene de conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos en Barranquilla) y consagradas atletas como la recordwoman nacional de fondo Carolina Tabares (hará 5.000 emtros), las jabalinistas Flor Denis Ruiz y María Lucelly Murillo, y la ascendente heptathleta Martha Valeria Araujo. Otra destacada integrante es Muriel Coneo, quien buscará defender su corona de los 5.000, en tanto que sobre 800 metros aparece su nuevo valor, Johana Patricia Arrieta.

Bernardo Baloyes, recordman colombiano de los 200 llanos y de un gran comienzo de temporada, participará en esa especialidad. Va a liderar un capacitado equipo de velocistas que incluye a Diego Palomeque, Anthony Zambrano (actual número 1 de la región en 400 llanos) y relevos con posibilidades en las dos pruebas. Jaime Dayron Márquez y Arley Ibarguen serán los protagonistas en lanzamiento de jabalina, así como Mauricio Alexander Ortega es un fuerte candidato en disco. Otro ascendente valor, Arnovis de Jesús Dalmero, peleará los primeros lugares en triple, prueba en la que viene de mejorar el récord nacional juvenil.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email