Gabriel Kehr: “Mi sueño es una medalla olímpica”

Fuente: FEDACHI

El año 2019 fue “EL” año en lo que va de la carrera del lanzador de martillo Gabriel Kehr, de Chile. Obtuvo ni más ni menos que doble oro en los dos campeonatos más importantes del año: medalla de oro sudamericana y panamericana. Según nos cuenta Gabriel: “el año 2019 fue excelente en mi carrera deportiva. Puedo destacar los dos campeonatos. El sudamericano adulto (Lima-Perú) en el cual conseguí el primer lugar con récord del campeonato (75.27m) y el logro más significativo es la medalla de oro en los Juegos Panamericanos (también en Lima-Perú)”.

El lanzador, nacido en la ciudad de Villarrica, es papá de Isabella de 1 año y 9 meses. Nos cuenta que comenzó a practicar atletismo hace 10 años: “Comencé cuando tenía 14 años. Estudiaba en el colegio Los Trigales de Temuco y un entrenador de la pista Campo de Deportes Ñielol fue a buscar nuevos talentos. Me inscribí en el taller y desde ese momento me encantó”.

Su referente siempre ha sido el lanzador Koji Murofushi (campeón olímpico y mundial): “Desde que comencé, mi entrenador nos mostraba videos de lanzadores de nivel mundial y el que más me gusta hasta el día de hoy es Murofushi”. Al poco tiempo comenzó a destacar y ya el año 2012 obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano U18. Entre sus principales logros en categorías menores se encuentran: Finalista en el campeonato mundial U18 en Donetsk, medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano U20, medalla de plata en el Campeonato Panamericano de la misma categoría y medalla de bronce en Campeonato Sudamericano U23.

Como todos los atletas del país y del mundo, Gabriel, ha tenido que adaptar sus rutinas de entrenamiento a las nuevas condiciones planteadas por la pandemia por Covid-19. En su caso, pudo conseguir un espacio para entrenar y así mantenerse lo más en forma posible: “En tiempos de cuarentena nuestro kinesiólogo nos habilitó un espacio en su consulta”. Con creatividad y entusiasmo ha podido adecuar sus entrenamientos a esta compleja situación.

Gabriel, pupilo del destacado entrenador nacional Mario Saldías, tiene en mente un gran objetivo a corto plazo: “clasificar de forma directa a Tokyo 2021”. Para el futuro su sueño va en la misma dirección, pero más alto aún: “Mi sueño deportivo es obtener una medalla olímpica. Creo que me quedan 10 años de carrera deportiva. Trabajaré para obtener esa medalla y sé que lo lograré”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Edward, con 10s.33 y 20s.45 en EE.UU.

El velocista panameño Alonso Edward, recordman sudamericano y ex subcampeón mundial de los 200 metros, participó en el encuentro de figuras del sprint, disputado este