Gabriel Oliveira Constantino, de cuarentena en Rio

Fuente: CBAT

Recordista sudamericano de los 110 metros con vallas con sus 13s.18 desde el año pasado, el atleta brasileño Gabriel Oliveira Constantino sueña con su vuelta a las competiciones, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para el 2021.

Después de cumplir un mes de preparación en el Centro Olímpico de Estados Unidos en Chula Vista, California, Gabriel volvió a Brasil el 2 de abril debido a la pandemia de Covid-19 y a las restricciones impuestas a la actividad deportiva. “Con el aplazamiento de los Juegos, pensamos preparar todo con más tiempo” dijo Gabriel, quien no pudo participar tampoco en algunas etapas de la Diamond League por la cancelación.

En Rio de Janeiro, donde vive y cuenta con la orientación del técnico Renán da Mota Valdiero, Gabriel entrena en su casa y realiza algunas actividades al aire libre, pero también dentro de la residencia.

Este año solo tuvo competencia en pista cubierta, obteniendo el primer Campeonato Sudamericano en Cochabamba y consiguiendo una marca de 7s62 para los 60 metros vallas en Madrid, en febrero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Prince, de Guyana, 1m46s46 en 800

Residente en Estados Unidos, pero representante internacional por Guyana desde la última temporada, el mediofondita Quamal Prince inció su ciclo de competencias este 1° de