Ganador de la maratón de Nueva York, en San Silvestre

El keniata Stanley Biwott participará en la 91a. edición de la tradicional Corrida de San Silvestre, el próximo 31 de diciembre
en las avenidas de Sao Paulo, según informaron los organizadores. Biwott viene de ganar el famoso maratón de Nueva York.
La largada será a las 9.00 en la Avenida Paulista, frente al predio de la Fundación Caspar Líbero, que lleva el nombre del fundador de la
carrera y ex impulsor de La Gazeta Esportiva. El pelotón de elite femenino largará veinte minutos antes. La distancia de la prueba es de 15 km.
Biwott tiene importantes antecedentes como maratonista ya que fue también vencedor en París (2012) y segundo en Londres (2014).
En esta temporada ganó el medio maratón de La Haya (Holanda) y quedó cuarto en el maratón londinense. Tiene 29 años. Se encontrará con fuertes rivales en la San Silvestre como los anteriores ganadores, el etíope Dawitt Admasu (2014) y el keniata Edwin Rotich (2012-2013). También participarán la mayoría de los fondistas africanos que suelen acudir al circuito brasileño. Entre ellos, los keniatas Joseph Aperumoi, DIckson Cheruiyot y William Kibor, y los tanzanos Joseph Panga y Fabiano Sulle. Y, por supuesto, lo más selecto del fondo de Brasil, con Giovani dos Santos a la cabeza.
En el sector femenino anunciaron la participación de la keniata Maurine Kipchumba (ganadora de San Silvestre 2012), junto a sus compatriotas Caroline Komen, Gladys Kemboi, Delvine Meringor y Purity Rionoripo, entre otras.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email