Gerard Girald ganó la carrera Rio Cali

Fuente RunningColombia
Los atletas Gerard Giraldo, de Atletas con Porvenir de Colombia, y Risper Gesabwa, de Kenia, dominaron la versión 26 de la Carrera Atlética Internacional Río Cali, que se corrió este domingo 13 de diciembre por la calles de la capital vallecaucana, con participación de cuatro mil competidores que finalizaron en el estadio internacional de atletismo Pedro Grajales.
Giraldo, corredor del departamento del Quindío, celebró de esta manera su reciente clasificación a los Juegos Olímpicos, tras el anuncio de la Iaaf para ajustar las marcas, entre ellas la de los 3.000 metros obstáculos, en la que Gerard entró al selecto grupo tras su registro de de 8:29.53, logrado en el Suramericano de Lima (Perú).
Giraldo integró el grupo de punta en el que estaban sus compañeros Diego Colorado y Mauricio González, pero a pocos kilómetros de la meta apretó el paso para irse en solitario en busca de la victoria, objetivo que logró tras cronometraer 30 minutos y 25 segundos, para los 10.4 kilómetros del recorrido.
“Estoy muy emocionado por mi gran regreso al atletismo competitivo, después de una lesión, llevó dos victorias en dos carreras, venciendo a grandes rivales. Ha sido una semana maravillosa en mi carrera deportiva” afirmó Giraldo. En la segunda posición de los hombres se ubicó el antioqueño Diego Colorado, también beneficiado y clasificado a los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en maratón, quien registró 30:42, para superar a Mauricio González, compañero del equipo Porvenir, a la postre tercero con 31:05.
Entre tanto, en medio de un sol radiante, la carrera de las damas la dominó la keniana Risper Gesabwa, con 35:45, tiempo con el que superó por 43 segundos a las colombianas Muriel Coneo, segunda con 36:08, y Angie Orjuela, tercera con 36:15.
De esta manera, la keniana fue la única que se atravesó el el podio de los colombianos de Porvenir, que hicieron en 1-2-3 en varones y el 2-3 en damas, quienes se llevaron la mayor parte de los 60 millones de pesos que se entregaron en premios.
Por su parte, después de muchos años de estar corriendo la máxima categoría y de haber ganado la élite en 10 oportunidades, Bertha Oliva Sánchez, en esta ocasión corrió en veteranas A, donde continuó la ruta de triunfos en la Río Cali.
Sánchez, quien se desempeña como entrenadora en Sevilla (Valle), llevó a la carrera un grupo de jóvenes a quienes prepara en dicho municipio heredando un legado de su legendario entrenador Julio César Abadía.
“Es evidente que los tiempos y las generaciones pasan. En la élite ya no es fácil ganar, entonces me paso a la de veteranas y con el premio le pago el transporte a mis atletas de Sevilla para que puedan venir a competir ya que la Liga del Valle me auspicia las inscripciones de ellos”, agradeció Bertha.
Sánchez ganó en veteranas, con 39:22, superando a Claudia Tangarife (42.39) Y Claudia Quintero (43.44).
En los varones de esta categoría en vencedor fue Wilfran Cardona, nacido en El Dovio, Valle, (32.54), segundo, Omar Lagos (34.05) y tercero Edynson Vallejo (34.58).

Resultados élite varones:
1-Gerard Giraldo, Atletas con Porvenir, 30:25
2-Diego Colorado, Atletas con Porvenir, 30:42
3-Mauricio González, Atlas con Porvenir, 31:01
4-Javier Guarín, New Balance, 31:38
5-Cosmas Rotich, Kenia, 32:06
Resultados élite damas: 
1-Risper Gesabwa, Kenia, 35:45
2-Muriel Coneo, Atletas con Porvenir, 36:08
3-Angie Orjuela, Atletas con Porvenir, 36:15
4-Kelly Arias, Atletas con Porvenir, 36:31
5-Maria Fernanda Díaz, Independiente, 37:34

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email