Germán Lauro va por su recuperación

El atleta argentino -recordman y campeón sudamericano de lanzamiento de bala- confirmó que no será operado por su lesión en el hombro izquierdo e intensificará su rehabilitación de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
“Estoy muy contento de que no me operen porque por ahora, con los trabajos que venimos haciendo, el hombro mejor mucho. Decidimos no operar y seguir con los trabajos para fortalecer la zona. Por eso optamos seguir con la rehabilitación con kinesiología y gimnasio”, afirmó a la agencia Télam.
Lauro, noveno en la final de lanzamiento de bala del Mundial de Beijing, China, en agosto pasado y medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto,  decidió junto con el cuerpo médico e la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y kinesiólogo de su equipo, no someterse a la operación y continuar con los trabajos que comenzó en septiembre, en Trenque Lauquen, apenas regresó de China.
“La idea es volver a los entrenamientos la semana próxima, con movimientos suaves y progresivos que me permitan practicar hasta lograr la intensidad normal. Seguiré los trabajos que me indique Andrés Charadía (ndr: su entrenador) despacio, sin apurarme, con controles periódicos”, dijo. “Esto es una alegría porque abre una ventana, de acuerdo a la recuperación, para poder volver a competir pronto. Si todo va bien, quiero estar en el Campeonato Nacional de diciembre, y en el mundial Indoor de Portland, Estados Unidos, en marzo del año que viene”, manifestó. “Mi reto es estar entre los finalistas en los Juegos de Río. Hacer podio va a ser muy difícil por el nivel de los participantes”, concluyó Lauro.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email