Gesto solidario del mm de Bogotá

Fuente: Running Colombia

El medio maratón de Bogotá -que no podrá realizarse este año debido a la pandemia- igualmente no se detiene. Y promueve la Virtual 5K mmB, un evento que busca mantener la condición física, lograr objetivos personales, divertirse y vivir desde nuestros hogares la sensación de participar en una competencia atlética.

El objetivo principal es apoyar a los corredores en estos momentos difíciles a nivel mundial, en aras de brindar oportunidades de participación en eventos deportivos enfocadas en el atletismo.

La Virtual 5K mmB se realizará entre el sábado 16 de mayo y el miércoles 20 de mayo, tiempo en el cual los corredores inscritos podrán realizar los 5 kilómetros de manera individual desde sus hogares, en una maquina trotadora, o en una zona abierta, segura y permitida.

La inscripción será gratuita y se hará desde el viernes 1 de mayo hasta el viernes 15 de mayo a las 23:59 horas.

Los registro se pueden realizar de dos maneras: Los corredores inscritos en la carrera Nigth Race 10k 2021 y el medio maratón de Bogotá 2021 recibirán un correo electrónico con el enlace del registro, y para quienes aún no están entre los miles de corredores que vivirán las citas deportivas el próximo año, la página www.mediamaratónbogota.com estará disponible para unirse a la Virtual 5K mmB.

Luego de realizar los 5 kilómetros, entre el 16 y 20 de mayo, los atletas deben subir su mejor tiempo de competencia ingresando a la página web www.mediamaratonbogota.com, basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular. Es importante aclarar que solo se podrá cargar una vez el tiempo, por eso deben escoger el mejor de sus resultados, si es que lo hacen más de una vez.

«Esta es una alternativa novedosa, que también se lleva a cabo en el maratón de Nueva York y en el maratón de Boston, donde los atletas recorren 2,6 millas, simulando las 26 que tiene el recorrido real», destacó Luis Felipe Posso, asesor internacional de la media maratón de Bogotá.

«Estamos pasando por momentos difíciles, pero claramente vemos a la gente haciendo deporte, a pesar de la crisis, porque esta es una cultura que no se puede perder. Desde Porvenir venimos apoyando la media maratón de Bogotá y al Equipo Porvenir, independientemente de las circunstancias, y lo vamos a seguir haciendo. Donde haya deporte y haya atletismo ahí siempre vamos a estar», agregó por su parte Bernardo Sánchez, gerente de márketing de Porvenir.

Vale la pena aclarar, que la Virtual 5k es, además un reto personal y que todos recibirán el reconocimiento virtual del evento, sin tener en cuenta los tiempos realizados.

Después del evento, en la página web de la media maratón de Bogotá estarán los certificados de todos los participantes con sus respectivos tiempos, además de una medalla virtual.

Y en esta época de cuarentena, en el que muchas familias necesitan de una mano amiga, la solidaridad debe ser nuestra bandera. POr eso, las personas que se inscriban podrán hacer una donación voluntaria, desde $ 10.000 colombianos, los cuales serán utilizados para compras que llegarán a más de 400 familias de los departamentos de Meta, Arauca, Santander, Antioquia, Bolívar, e Istmina (Chocó). Esta iniciativa se realiza a través de los programas de la Fundación United For Colombia, Causa Oficial de la media maratón de Bogotá.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un