Giorgio Mautino es el Alcalde de la Villa Panamericana

La Villa Panamericana y Parapanamericana, la sede que se convertirá en el corazón de los Juegos desde la próxima semana al albergar a más de nueve mil atletas y para atletas, tiene alcalde. Se trata del recordado velocista peruano Giorgio Mautino, quien en los últimos años viene desempeñando importantes funciones dirigenciales.

Giorgio integró la posta 4×100 de Perú que estableció el récord nacional (cronometraje manual) de 40s.3, aún vigente, en 1988 junto a Moisés del Castillo, Marco Mautino (su hermano) y Oscar Fernández (actual titular de la Asociacióin Ibeoramericana). Esa misma posta, con 40s75, logró la medalla de oro en los Juegos Odesur de 1986 en Santiago de Chile. Giorgio, además, fue medalla de bronce de los 100 metros en el Sudamericano de Santa Fe en 1983, tras haber logrado la misma posición con el relevo corto en el Sudamericano anterior, en La Paz (donde fue 5° en la final de 100).

Mautino, quien venía desempeñándose como asesor de deportes en la Dirección de Operaciones, tendrá el encargo de recibir a las comitivas en una ceremonia especial que comenzará el martes 23, cuando se le dé la bienvenida a Perú, cuya delegación bordea los 600 atletas.

“Sin duda será una importante labor, donde el objetivo principal es hacer sentir a todos nuestros invitados como si estuvieran en casa y se lleven la mejor impresión de nuestra gente, nuestra ciudad y nuestro país”, aseguró.

Tras participar hoy de una visita y presentación de la moderna pista de Patinaje de velocidad en San Miguel, Mautino se trasladó a Villa El Salvador para recorrer la Villa y sus 1,096 departamentos. Recorrió los distintos ambientes del lugar, el comedor, la denominada zona internacional donde se ofrecerá una serie de servicios a los habitantes y a sus visitas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email