Giovani, el mejor brasileño en San Silvestre

Fuente: organización
El brasileño Giovani dos Santos, con su quinto lugar en 44m.58s, fue el local mejor ubicado en la 91a. Travesía de São Silvestre, ganada este 31 de diciembre por el favorito keniata Stanley Birowtt con 44m31s. Giovani festejó como un campeón, con buen humor, ignorando el cansancio por los 15 km. y atendiendo a muchas personas, apenas cruzaban la línea de llegada en la Avenida Paulista.
“Fue una prueba difícil, como siempre. Traté de mantenerme en contacto, todo lo que pude”, comentó el atleta mineiro, quien por cuarto año consecutivo fue el mejor brasileño, en tanto que ese mérito en damas correspondió a Sueli Pereira (54m15s). Giovani también alentó a sus rivales africanos en el podio: “Feliz año Nuevo”, les dijo. Y comentó: “Trabajé bastante para llevar a este nivel, me gusta competir así, me sirve para progresar”.
Su objetivo ahora es prepararse para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, aunque aún no se decidió si tratará de clasificar en los 10 mil metros llanos -distancia en la que ya fue campeón sudamericano- o en maratón.
Unico brasileño que esta vez se pudo insertar en el top 10 de Sao Silvestre, copado por los africanos, Giovani cierra una temporada positiva, en la que ganó el Trofeo Brasil sobre 10 mil metros llanos con 28m39s54 y fue segundo en el medio maratón de Rio de Janeiro con 1h02m27s, mejor registro sudamericano de la temporada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email