Giraldo va al Mundial de Medio Maratón

Fuente: RunningColombia
Mientras muchos atletas trabajan incansablemente en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Gerard Giraldo, del Equipo Porvenir, quiere hacer historia y participar en un doblete.
Gerard ya tiene marca minima para la prueba de los 3.000 metros obstáculos, pero intentará también hacer el estándar mínimo exigido para el maratón, en Hamburgo, a mediados de abril.
Y como escala para lograr ese doble objetivo, el atleta del Euipo Porvenir será uno de los cinco colombianos que participarán en el Mundial de Media Maratón, que se llevará a cabo en Cardiff (Gran Bretaña), el próximo 26 de marzo.En el grupo también estarán sus compañeros de equipo Diego Colorado, Kellys Arias, Angie Orjuela y Ángela Figueroa, quienes igualmente viajarán posteriormente a Hamburgo, en busca de ratificar o conseguir la marca exigida para estar en el maratón de Rio 2016.
“El principal objetivo en el Mundial de Media Maratón es mejorar mi marca personal, que la hice en Bogotá (1:07:49) y espero estar muy por debajo de ese tiempo, igualmente vamos a buscar ritmo para llegar bien al Maratón de Hamburgo”, le dijo Gerard a www.runningcolombia.com
En Gran Bretaña enfrentarán a los mejores del mundo y eso les permitirá exigirse más en busca del objetivo planteado. “Correr con ellos nos permitirá hacer nuestra mejor marca y en unas condiciones muy buenas, que debemos aprovechar”, agregó el colombiano.
Con respecto a la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos en dos pruebas (3.000 metros obstáculos y maratón), Gerard es consciente de que para asegurar uno de los tres cupos para el maratón no será suficiente hacer las 2 horas 19 minutos exigidas, sino estar muy por encima de ese estándar.
“Muchos atletas pueden hacer esa marca de 2:19 y pienso que para asegurar un de esas tres plaza debemos estar sobre 2:16, que considero que los tres primeros colombianos vamos a hacer”, anhela.
Sin embargo, no quiere hacer planes ante la posibilidad de estar en las dos pruebas en Rio. “Primero tenemos que correr y hacer la marca. Después, sí planificar con el Equipo y la Federación para ver qué se puede hacer”, concluyó Gerard, quien ultima detalles en Bogotá antes de su viaje al Reino Unido.
Los cinco atletas colombianos viajarán a Cardiff el próximo martes, todos con la expectativa de hacer una buena marca en media maratón, que les permita soñar con la posibilidad de correr un gran maratón, en Hamburgo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email