Gladys Tejeda, 11a. en el maratón de Amsterdam

La fondista peruana Gladys Tejeda, actual número 1 del ránking sudamericano, ocupó el 11° puesto en el Maratón de Amsterdam (Holanda) realizado este domingo 19 de octubre con largada y llegada en el Estadio Olímpico y un notable nivel. La prueba -Gold Label de la IAAF- fue ganada en el sector femenino por la etíope Tadelech Bekele, quien repitió su victoria del año pasado y marcó 2h23m14s, delante de sus compatriotas Shasho Ansermu (2h23m28s) y Almera Gebadi (2h23m31s). Otra etíope, la ex bicampeona olímpica de 5.000 mteros, Meseret Defar, hizo su debut como maratonista y quedó 8a. con 2h27m24s.

Tejeda marcó 2h34m38s. Ella encabeza el ránking sudamericano 2018 por su actuación en Osaka, a principios de temporada, donde raelizó 2h30m34s.

El sector masculino del maratón de Amsterdam resultó espectacular, con el triunfo -por segundo año consecutivo- del kenita Lawrence Cherono. Marcó 2h04m06s, el mejor registro jamás conseguido en tierras holandesas, y terminó delante de los etíopes Mule Wasihun (2h04m37s) y Solomon Deksisa (2h04m40s). Otro etíope, el famoso multicampeón y recordman de pista Kenenisa Bekele, desertó luego de los 30 kilómetros, en una prueba en la cual los nueve primeros estuvieron por debajo de las 2 horas y 8 minutos.

Cherono, quien ahora trepó al 4° puesto de la lista mundial de la temporada, venía de ocupar el tercer puesto en los 21k de Buenos Aires, que fue su trampolín hacia este magnífico resultado en Amsterdam.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

A 75 años de una carrera histórica

Este 1° de diciembre, el atletismo argentino celebró los 75 años de una carrera que se convertiría -con el tiempo- en la más notable del

También los brasileños llegan a Valencia

Fuente CBAT El Maratón de Valencia, en España, es la gran oportunidad para que cuatro atletas brasileños prueben este año los índices olímpicos que exige