Confederación Sudamericana De Atletismo

Gladys Tejeda competirá en Taiwán

Por Cristian Cruz Valdivia /Diario El Comercio, Lima

Bien se puede decir que Gladys Tejeda llegó a tiempo a la cita con Tokio 2020. La atleta nacional logró su cupo para los Juegos Olímpicos a fines de febrero pasado, pocos días antes de que se iniciara la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Hoy, nueve meses después, la atleta nacional vuelve a tomar vuelo, y esta vez para culminar su preparación para lo que será su retorno a las pistas de carrera.

Gladys aceptó la invitación para correr el 20 de diciembre la maratón de Taiwán. A fin de llegar en la mejor forma para esa competencia, ayer partió rumbo a Colombia, donde entrenará durante un mes y se concentrará en la velocidad. Las ciudades de Boyacá y Santander son las elegidas. “Acepté la invitación para medirme y ver en qué forma voy a entrar al 2021”, nos dice Gladys. Ella quiere empezar el próximo año en gran forma para llegar sin problemas a los Juegos.

“Para mí, es muy bueno que termine el año con dos maratones [la de febrero y esta de diciembre]. Eso me estaría avisando mis condiciones para el 2021”, repite, ya que no ha podido realizar otras competencias.La entrevista se realizó vía zoom.La entrevista se realizó vía zoom.

Con 35 años, asegura que la pandemia no ha afectado su rendimiento y que ha aprovechado todo este tiempo en mejorar diversos aspectos de su trabajo. “He tenido menos viajes y más tiempo para mis entrenamientos. Me siento muy bien y sin temores a lesiones”, añade.

Pero Gladys no ha dejado de trabajar por el país en este período. Su nuevo proyecto es enseñar sus secretos en el fondismo y el running, en general, con quienes ya realizan esta actividad o quienes quieren empezar en este mundo.Foto: Más MediosFoto: Más Medios

“Quisiera que la gente aprenda de manera correcta, porque correr tiene muchas cosas, muchos secretos”, nos dice sobre Running con Gladys Tejeda. Esta iniciativa incluye videos instructivos de preparación física, técnica, ejercicios, entre otros temas, en la plataforma Netzun. Se puede acceder e este material al inscribirse en el portal netzun.com.

Este proyecto tendrá un fondo social por el cual Gladys apuesta siempre: promover el fondismo en nuestras tierras. Un porcentaje de los ingresos que genere se destinará a apoyar a los niños atletas de la región Junín, de donde ellas es oriunda.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Vuelta a los entrenamientos en Arequipa

Fuente: Revista Atletismo Peruano Un reducido grupo de atletas en Arequipa, encabezados por Mary Luz Andia (clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio), Mario Bazán,

Otra jornada del atletismo paulista

Fuente: Rodrigo Diniz /CBAT La Federación Paulista realizó su 10° torneo de la temporada, este 11 de noviembre en Braganca Paulista. Ketiley Batista, con su