Gladys Tejeda ganó el medio maratón de Coamo

La fondista peruana Gladys Lucy Tejeda, una de las mejores de nuestra región, obtuvo este domingo 4 de febrero la versión femenina del 55° Medio Maratón San Blas de Illescas en Coamo (Puerto Rico) al marcar 1h.15m.15s. La keniata Sheila Jepkosgeik quedó segunda con 1h17m37s y el tercer puesto fue para la colombiana Carolina Tabares con 1h.17m.51s.
El año pasado, Tejeda fue 9a. en el Mundial de esta distancia, en Cardiff, con 1h10m14s. Y resultó la mejor sudamericana en el maratón olímpico de Rio, donde terminó 15a.
Entre los hombres, los keniatas concretaron el 1-2 a través de Clement Kiprono (1h.04m.02s) y Kimutai Kiplimo (1h.04m.27s), quedando tercero el eritreo Tsegay Tuemay -ganador el año pasado- con 1h.04m.42s.
El Medio Maratón de Coamo es uno de los de mayor tradición en el mundo. Su historial de ganadores incluye a campeones olímpicos de pista como el belga Gastón Roelants, el finés Lasse Viren y el etíope Miruts Yifter, además de destacados fondistas de nuestra región como los colombianos Alvaro Mejía, Víctor Mora y Silvio Salazar.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Un buen “apronte” en Campinas

Informe: Rodrigo Diniz / CBAT En vistas a los últimos compromisos de la temporada (como el GP Brasil y el Trofeo Brasil) varios de los

Caio lució en la marcha del Estadual

Informe: Rodrigo Diniz /CBAT El consagrado marchista brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim fue la gran figura del Campeonato Estadual disputado en Brasilia, este 28