Glenda Morejón, entre las candidatas a “revelación 2019” de la IAAF

La IAAF (World Athletics) difundió este lunes 3 de noviembre la lista de atletas candidatas al premio “Revelación” (en damas) del atletismo mundial de esta temporada. Entre las cinco nominadas aparece la ecuatoriana Glenda Morejón, autora de un notable registro de 1h25m29s en su debut en la marcha de 20 km en La Coruña (mejor marca mundial de la categoría u20).

Junto a Glenda están nominadas la jamaiquina Britany Anderson (recordwoman mundial u20 de los 100 metros vallas con 12s71), la mediofondista etíope Lemlem Hailu, la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson (autora de los récords mundiales u20 de 100 y 200 metros planos) y la ucraniana Yaroslava Mahuchik (quien en el Mundial de Doha logró el subcampeonato de salto en alto, estableciendo el nuevo récord mundial u20 con 2.04).

La ganadora será anunciada el 23 de noviembre en la Gala de la IAAF, donde también se consagrarán a los Atletas del Año de la categoría superior. La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, es una de las candidatas a este premio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email