Glenda Morejón prepara su estreno en los 20 km

Por Manuel Quizhpe/Diario El Comercio (Ecuador)

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón, quien viene de establecer la marca sudamericana u20 y u23 de los 10 km durante le Nacional de Sucúa, está planificando su transición para la prueba de 20 km. Y podría debutar el 8 de junoi en La Coruña (España) con el 33° Gran Premio Cantones. Según su entrenador Giovani Delgado “queremos que Glenda empiece a competir con las mejores para conseguir buenas marcas”.

Antes, Glenda participará en los 10 km. de su categoría durante la Copa Panamericana de Marcha, el 20 y 21 de abril en Lázaro Cárdenas, México.

Glenda se mostró agradecida por el apoyo que le brindó el alcade de Ibarra, Alvaro Castillo, y también por la beca de la Universiadd Técnica Particular de Loja, donde estudiará Administración de Empresas. También recibió aportes de la Secretaría de Deporte la Fundación Crisfe y empresas.

Pese a planificar el pase a los 20 km, Delgado aseguró que “ella tendrá pocas competencias durante este año. Y si finalmente compite en La Coruña, luego hará tres meses de descanso activo para recuperarse. Nuestra prioridad es evitar que se sature, por lo cual seguiremos todos los pasos que exige un proceso”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Colombia quiere clasificar con la posta mixta

Fuente: RunningColombia Con la preselección que presentó la Federación Colombiana de Atletismo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, se dio a conocer un grupo

Prince, de Guyana, 1m46s46 en 800

Residente en Estados Unidos, pero representante internacional por Guyana desde la última temporada, el mediofondita Quamal Prince inció su ciclo de competencias este 1° de