Gran actuación de Andrés Chocho en Eslovaquia

El ecuatoriano Andrés Chocho, recordman sudamericano de la marcha de 50 kilómetros, logró el tercer puesto en la clásica prueba de Dudince (Eslovaquia) con uno de sus mejores registros personales: 3 horas, 48 minutos y 57 segundos. Se trató de la 39a. edición de esta competencia, donde se impuso el campeón olímpico Matej Toth (Eslovaquia) con 3h41m15s. Fue su cuarto triunfo en este circuito, donde ya había ganado en 2011, 2015 y 2018.

En el segundo lugar quedó el polaco Rafal Augustyn con 3h47m42s, mientrs que Chocho desbordó en los tramos finales al alemán Karl Junghanss, cuarto con 3h49m45s.

Campeón panamericano en Toronto 2015 y 8° en el Mundial de Beijing del mismo año, Chocho mantiene el registro sudamericano de esta prueba con 3h42m57s desde hace cuatro temporadas en Ciudad Juárez. La pandemia de Covid-19, como a casi todos los atletas (especialmente en nuestra región), afectó sensiblemente su preparación, y recién en las últimas semanas pudo volver a entrenar con cierta normalidad.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp