Gran actuación de Nico Cuestas en 10 k

El maratonista olímpico uruguayo Nicolás Cuestas produjo una gran actuación sobre 10 km. en Alcobendas (España), cercanías de Madrid, este domingo 22 de noviembre. Nico logró el cuarto puesto en esta carrera con 28m.14s., que iguala el mejor registro de su país en ruta -lo tiene Néstor García desde el 7 de enero del 2000 en Montevideo- y que también constituye el séptimo mejor del historial sudamericano. No obstante, debido al desnivel del recorrido (86m., con un máximo permitido de 10m según normas de WA) las marcas de este circuito no son homologables. Más allá de eso, la actuación de Cuestas confirma su espléndido estado de forma.

A pesar del rebrote de Covid-19 en España, Alcobendas pudo celebrar su carrera bajo severas normas sanitarias. Los 550 participantes de la “prueba popular” largaron en tandas de 55 corredores, y todos utilizaron sus máscaras hasta el momento de la largada, inclusive muchos en la carrera.

La prueba principal fue ganada por el recordman español de los 3.000 metros con obstáculos, Fernando Carro, quien marcó 27m.46s, que también constituye el mejor registro de un atleta de su país en esta distancia. Luego llegaron Jorge Blanco con 27m51s y Jesús Ramos con 27m56s.

Nicolás Cuestas había retornado a las competencias el mes pasado, marcando 1h.04m.00s en el Mundial de Medio Maratón, en Gdynia, Polonia.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un