Gran actuación de Thiago Braz en Montecarlo

El brasileño Thiago Braz da Silva, campeón olímpico de salto con garrocha, está retornando a los primeros planos. Después de varias temporadas afectado por las lesiones, Thiago fue uno de los grandes protagonistas de un espectacular concurso, este viernes 12 de julio en el Estadio Louis II de Montecarlo por el meeting “Herculis”, válido para la Diamond League.

El ganador fue el polaco Piotr Lisek -el nombre dominante de las últimas semanas- con 6,02 metros. El nuevo fenómeno sueco Armand DuPlantis quedó segundo con 5,92 m. y Thiago fue tercero con la misma marca, intentando posteriormente -sin éxito- superar los 6,02 m.

El polaco Pawel Wojciechowski fue cuarto con 5.87, delante del campeón mundial Sam Kendricks (EE.UU.) y del recordman mundial Renaud Lavillenie (Francia), quienes marcaron 5.82 m.

Uno de los momentos culminantes de la reunión fue la milla femenina “Brave Like Gabe Mile”, en homenaje a la fondista estadounidense recientemente fallecida. Y la ganadora Sifan Hassan (Holanda) le rindió el mejor homenaje: batió el récord del mundo con 4m12s33.

En salto triple, también estuvieron los mejores especialistas del mundo, triunfando el campeón olímpico Christian Taylor (EE.UU.) con 17.82, seguido por su compatriota Will Claye con 17.75. Allí el brasileño Almir Cunha dos Santos fue 7° con 16.76 m.

En el salto en alto femenino, hizo su debut en la Diamond League la colombiana y campeona sudamericana María Fernanda Murillo, terminando 7a. con 1.85. La vencedora fue la actual número 1 del mundo, la rusa Mariya Lasitskenie, con 2.00 m.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email