Gran debut del chileno Carlos Díaz en los 21k

El medio maratón de Valencia de este domingo 28 de octubre -la carrera más espectacular de todos los tiempos sobre esta distancia, con un nuevo récord mundial y diez hombres debajo de 1 hora- contó también con el debut del mediofondista chileno Carlos Martín Díaz.

“Feliz por este debut y muy agradecido con mi equipo y mi entrenadora Del Río”, escribió Díaz, luego de su gran actuación.

Marcó 1h.02m.22s y ocupó el 27° puesto, estableciendo un nuevo récord de su país. El anterior tenía más de cuatro décadas, lo había fijado el legendario fondista Pedro Edmundo Warnke con 1h03m36s en la popular prueba Stramilano, en Milán, el 3 de abril de 1977.

Díaz es uno de los mejores mediofondistas de nuestra región y en esta temporada había ganado la medalla de oro de los 1.500 llanos en los Juegos Odesur, en Cochabamba. En pista, posee los récords chilenos de 1.500 y 3.000 metros llanos.

Con su actuación de este domingo se ubica segundo en la lista sudamericana 2018 del medio maratón, precedido sólo por el peruano Willy Canchanya quien registró 11s. menos también en Valencia, durante el Mundial de marzo.

COMPARTE ESTA NOTICIA