Gran nivel en la apertura del meeting Ibargüen en Barranquilla

Fuente: Fecodatle (W.Higuera-V.Zapata) y Running Colombia

La primera jornada del Grand Premio Internacional Caterine Ibargüen dejó a dos atletas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de salto triple, este sábado 18 de mayo en el Estadio Rafael Cotes de Barranquilla.

La campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien logró una marca de 14,38 metros, en su primer intento de los cuatro que hizo, y Yosirys Urrutia, (FOTO) que en su sexta salida marcó 14,36 metros, superaron el estándar mínimo de clasificación para Tokio 2020, fijado en 14,32 metros.

Las dos atletas colombianas hicieron el 1-2 en el salto triple, como ocurrió también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el año pasado, también en el mismo escenario. El podio lo completó la ecuatoriana Liuva Alcívar, con 14,05 metros, igualando su récord de ese país.

En la misma prueba, pero entre los hombres, volvieron a destacarse los juveniles colombianos que recientemente habían impresionado en el Nacional u20: Arnovis Dlamero ganó con 16.35 m, a 11 cm de su flamante récord. Geiner Moreno quedó segundo con 16.33 (su mejor registro personal) y también el venezolano Leodan Torralba (16.23) estuvo sobre los 16 m.

El otro hecho destacado del certamen fue la consolidación de Bernardo Baloyes como el rey de la velocidad, al ganar en los 100 y los 200 metros planos. El atleta de Isla Fuerte (Bolívar), que compite con la Liga de Antioquia, cronometró 10.18 en los 100 metros (v.v. 1.2 m/s), y en los 200, prueba en la que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos, paró el reloj en 20.41, pero con velocidad del viento a favor, de 2.4 m/s.

Igualmente destacado fue el triunfo de otro talento de la velocidad, el atlanticense Anthony Zambrano, quien se quedó con el primer lugar en los 400 metros planos, con un registro de 45.76. El segundo lugar fue para el dominicano Lidio Feliz, con 46.21, y el tercero, para Diego Palomeque, de Fuerza Pública, con 46.46.

En la misma prueba, pero en las damas, venció la chocoana Yennifer Padilla, con un tiempo de 53.53, seguida de la dominicana Anabel Medina, con 53.67, y la bogotana Lina Esther Licona. Con 53.81-

También se destacaron los lanzadores de jabalina Dayron Márquez y Arley Ibargüen, ambos de la Liga de Bolívar, con marcas que los ratifican como los mejores de Suramérica en la temporada 2019.

Dayron venció con 79,15 metros y se mantiene como líder del escalafón, previo al Campeonato Suramericano, que se disputará en Lima (Perú), el próximo fin de semana. Arley, por su parte, fue segundo, con 77,26 metros.

Lo propio hicieron las mujeres, con las vallecaucanas Flor Denis Ruiz, ganadora con 58,81 metros, y María Lucely Murillo, segunda con 57,86, registros que igualmente las ratifican en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por último, María Fernanda Murillo, que viene de imponer récord nacional de salto alto (1,94 metros), marca con la que clasifica al Mundial, venció con 1,90 metros y se perfila para obtener una nueva medalla de oro en su palmarés, en el Suramericano de Lima.

El Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, que demostró su capacidad para organizar grandes eventos deportivos, como los Centroamericanos y del Caribe, y ha manifestado su intención de hacer también los Juegos Panamericanos.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un