Grandes figuras y esperanzas sudamericanas para este viernes 12

El segundo capítulo de las competencias atléticas de los III Juegos Olímpicos de la Juventud se cumplirá este viernes 12 de octubre en la pista del Parque Olímpico, en Parque Roca (Buenos Aires). Y allí -en un nuevo turno eliminatorio- aparecerán varios de los mejores atletas del mundo de la categoría u18, mientras que las esperanzas sudamericanas se concentrarán principalmente en el local Nazareno Sasia, en lanzamiento de bala.

Entre las figuras que tendremos oportunidad de ver en acción el viernes se encuentran:

. La ucraniana Yaroslava Mahuchikh, (FOTO) con un antecedente de 1,94 m. en salto en alto.

. Su compatriota Mykhaylo Kokhan, recordman mundial u18 de lanzamiento del martillo.

. El cubano Lester Lascay, el único presente aquí con antecedentes sobre los 8 metros en salto en largo y subcampeón mundial del año pasado en Nairobi, detrás de su compatriota Maikel Vidal.

. El etíope Melese Nberet sobre 1.500 metros.

Nazareno Sasia, quien estableció el record sudamericano de bala con 21,40 m. en Cuenca, al ganar el título sudcontinental, encabeza el ráking del mundo en esa especialidad y enfrentará a duros rivales en la lucha por las medallas. Este viernes es el primer turno.

Los otros sudamericanos que compiten el viernes son:

. Lucas Rodrigues da Silva (Brasil) en la serie 1 y Mateo Vargas (Paraguay) en la serie 2 de los 100 metros llanos.

. Lucas Pinho Leite (Brasil) en la serie 1 de los 1500 metros. Nberet estará en la serie 2. Los participantes de esta distancia intervendrán posteriormente en el cross country, y por suma de tiempos entre ambas pruebas surgirá una clasificación final.

. En salto en largo tendremos a Adrian Henrique Vieira (Brasil), Bruno Yoset (Uruguay) y Navaro Aboikonie (Surinam).

. El argentino Julio Nóbile y el colombiano Luis Alberto Ochoa estarán en martillo, la especialidad dominada por Kokhan.

. En los 100 metros femeninos habrá una importante participación regional: la venezolana Orangy Jiménez y la chilena Anais Valentina Hernández en la serie 2, la brasileña Vitoria Pereira Jardim en la serie 3, la ecuatoriana Gabriela Suárez (campeona sudamericana) en la 4 y la colombiana Shary Vallecilla en la 5.

. La chilena Laura Acuña estará en la serie 1 de los 1.500 metros y la brasileña Leticia Almeida Belo en los 2.000 metros con obstáculos.

. En la marcha de 5.000 metros habrá tres sudamericanas: la ecuatoriana María Belén Villalba, la boliviana Stephanie Eunice Chávez y la peruana Freysi Donaris.

. La ecuatoriana Lorna Zurita y la brasileña Rafaela Maciel de Sousa competirán en bala. Y en martillo lo harán la colombiana Carolina Ulloa y la venezolana Silennis Vargas.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email