Guayaquil compite por la sede de la Copa Mundial de Marcha

Presentada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, la ciudad de Guayaquil es una de las postuladas para organizar la Copa Mundial de Marcha 2016, lo que se decidirá la semana próxima por parte de la IAAF. La máxima entidad del atletismo internacional suspendió a Rusia, con lo cual ese país perdió la organización de los Mundiales 2016 de marcha y junior, que tenía asignados.
La IAAF encaró un proceso selectivo de urgencia para reemplazarla. Y Ecuador postuló a Guayaquil para la marcha. También son candidatas Roma (Italia), Monterrey (México) y Kiev (Ucrania). Para el Mundial Junior se postuló Bydgoszcz (Polonia), que ya fuera sede en la década pasada.
 
La votación por parte del Consejo se hará el 7 de enero.
Como parte de su postulación, Ecuador recuerda que en 2016 se cumplirán dos décadas de la mayor hazaña atlética de su historia, cuando el gran Jefferson Pérez ganó la medalla dorada de los 20 km. marcha en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Ecuador, también, cuenta ahora con un destacado lote de especialistas, encabezado por el campeón panamericano de los 50 km -y octavo del Mundial- Cristian Andrés Chocho (FOTO), quien ya inició su trabajo preparatorio hacia su máximo sueño deportivo: los Juegos Olímpicos de Río.
 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email