Guyana, con un fuerte refuerzo para Doha

El atletismo de Guyana tendrá tres representantes en el próximo Campeonato Mundial de Doha. Una de ellas será la velocista Aliyah Abrams, quien este año alcanzó la final del Campeonato Universitario de EE.UU. sobre 400 metros llanos. También irá el recordman nacional del salto en largo, Emanuel Archibald, acreditado con sus magníficos 8.19 m. en Kingston (Jamaica).

Y el flamante refuerzo para el equipo de Guyana es el mediofondista Quamel Prince quien, tras una larga residencia en EE.UU. ahora ya puede representar a su país natal. En efecto, Quamel nació en Guyana (20.4.94) pero su familia se trasladó a Estados Unidos cuando él apenas tenía 10 años y, tras comenzar con la actividad atlética en su colegio en Nashville, progresó posteriormente en la Tennesse State University.

En esta temporada alcanzó su mejor registro de los 800 llanos con 1m45s58 durante el torneo de Marietta (Georgia), el 17 de mayo, marca que significa el récord de Guyana, superando los 1m45s92 que Oslen Barr (también radicado en EEUU.) había logrado hace más de tres décadas (7-5-88) en Houston. Esta es la especialidad que Prince abordará en Doha.

Además, fijó el récord nacional de 1.500 con 3m43s81 en Fairfax, el 13 de abril, superando los 3m44s23 que Cleveland Forde había logrado el 11 de julio de 2010 en Nueva Delhi.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email