Helio Gesta, nuevo presidente de Consudatle

La Asamblea de la Confederación Sudamericana de Atletismo, que está sesionando en Manaus (Brasil), eligió sus autoridades para el período 2019-2023, las que asumirán en Doha (Qatar) luego de la Asamblea de la IAAF en oportunidad del Campeonato Mundial.

Helio Gesta de Melo (Brasil) será el nuevo presidente de la entidad, sucediendo a su padre Roberto Gesta de Melo, quien viene dirigiendo  nuestra Confederación desde la Asamblea de Lima, Perú en 1993,   Como vicepresidente fue electo Miguel Carrizosa (Paraguay) y como vocales Manuel Bravo (Ecuador), Dennis McDonald (Surinam) y Elena Mantilla (Perú). El legendario velocista brasileño Robson Caetano da Silva -poseedor de la marca sudamericana de los 100 metros llanos y medallista olímpico de 200 en Seúl 1988- será incorporado al Comité de Atletas y Gustavo Cardenas de Perú  presidirá el Comité de Finanzas,

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, se encuentra en Manaus junto a los directivos de las federaciones nacionales sudamericanas por esta Asamblea. Se resolvió el apoyo de los países miembros de CONSUDATLE al presidente Coe para ser reelecto en la Asamblea de IAAF por otro periodo.

 

 

 

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email