Herrera y Nunes Rodrigues, los primeros impactos en Concordia

El vallista ecuatoriano Marcos Morley Herrera y el lanzador brasileño Pedro Henrique Nunes Rodrigues emergieron como las primeras figuras del Campeonato Sudamericano u18, que se inició en la mañana de este sábado 12 de noviembre en Concordia, Argentina.
La jornada había arrancado bien para el atletismo ecuatoriano con el triundo de Glenda Morejón en la marcha de 5.000 metros, y enseguida se acopló Herrera con sus 13s.55 en los 110 metros con vallas, igualando la marca de los Campeonatos que el chileno Diego Delmónaco fijó hace dos años en Cali. Oriundo de Machala y residente en Quito, Herrera brilló a lo largo de esta temporada de su país, tanto en esta categoría como en la u20, y su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Su registro de este sábado lo ubica en el top 10 mundial de la categoría u18 en esta prueba de vallas, al igual que los 77.30 conseguidos por el brasileño Pedro Henrique Nunes Rodrigues en lanzamiento de jabalina. Este mejoró en más de diez metros su performance del mes pasado, cuando había ganado los Campeontos Nacionales de su país en Sao Bernardo do Campo.
Herrera fue escoltado para el podio por el colombiano Diego Alejandro Vivas (14s27) y por el chileno Cristóbal Victoriano (14s32), mientras que en jabalina la medalla de plata fue para el venezolano Joel Benítez con 69.10 y el bronce para el chleno Ignacio Toledo con 64.83.
Otra actuación destacada correspondió a la colombiana Yuli Andrea Quinto con sus 6,13 metros en salto en largo, donde terminó delante de la chilena Valentina Leiva (5.99w) y Chantoba Bright (Guyana) con 5.94w. Quinto mejoró en ocho centímetros el récord de los campeonatos que mantenía la brasileña Keila da Silva Costa.
También se definieron los 1.500 metros, con triunfos del brasileño José Miguel de Sousa Costa (4m09s97) entre los valores y la colombiana María Paula Guerrero (4m51s88) en damas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email