HISTORICA MEDALLA DE ALEX QUIÑONEZ EN 200

Confirmando su condición de mejor sprinter ecuatoriano de la historia -y uno de los mejores de Sudamérica- Alex Leonardo Quiñonez obtuvo la medalla de bronce de los 200 metros llanos en el Campeonato Mundial, en el Estadio Khalifa de Doha, al cerrarse la jornada de este martes 1° de octubre.

El estadounidense Noah Lyles confirmó su condición de gran favorito al imponerse con 19s.83, con viento de 0,3 ms, seguido por el canadiense Andre DeGrasse (19s95), quien así sumó otra medalla al bronce que había logrado en el hectómetro. Quiñonez marcó 19s.98 para convertirse en el tercer sudamericano del historial en subir al podio de los 200 llanos en los Mundiales y aventajó a calificados oponentes como el británico Adam Gemili, cuarto con 20s03, y al turco Ramil Guliyev (defensor del título), quien marcó 20s07. En el sexto puesto apareció otro canadiense, Aaron Brown (20s10), uno de los animadores de la Diamond League.

Lyles, de 22 años y proveniente de la Universidad de Florida en Gainesville, tiene un reciente antecedente de 19s50, que lo convierten en el cuarto hombre más veloz de todos los tiempos. Ahora le devolvió a Estados Unidos un centro que no tenía desde 2007 (victoria de Tyson Gay), en un período que fue dominado por Usain Bolt y cuyo último ganador, en Londres 2007, había sido el citado Guliyev.

Quiñonez había despuntado con su clasificación a la final olímpica de Londres 2012, pero luego tuvo un período de alejamiento. Desde la pasada temporada se convirtió en uno de los mejores especialistas del mundo, lo que acaba de confirmar en Doha, tras obtener el oro panamericano en Lima. Anteriormente, el brasileño Claudinei Quirino da Silva (3° en Atenas 1997 y subcampeón en Sevilla 1999) y el panameño Alonso Edward (escolta de Bolt en Berlin 2009 con récord sudamericano todavía vigente) habían sido los sudamericanos en el podio mundialista de 200.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email