Históricas Reuniones con Candidatos

En la ciudad de Cali en el día de ayer, en el marco del IX° Campeonato Mundial de Menores, que se realiza por primera vez en Sudamérica con extraordinario éxito la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE) invito a los candidatos a la Presidencia de la IAAF a sendas reuniones con los representantes de los diversos países que forman la institución.

Cabe recordar que la IAAF tiene el privilegio de contar con dos glorias del atletismo como son  Sebastián Newbol Coe y Serguéy  Nazarovich Bubka, dos verdaderos ídolos del atletismo, y de calificada experiencia como dirigentes en los más altos niveles del deporte mundial y olímpico, a pesar de su juventud. Es algo que muy pocos deportes en el mundo pueden tener la gracia que personalidades tan importantes puedan disputar la máxima autoridad federativa.

Próximamente, en el mes de agosto en el Congreso de la IAAF previo al  XV° Campeonato Mundial Beinjing 2015, serán elegidas las nuevas autoridades por un periodo de cuatro años.

Los presidentes de las Federaciones Nacionales, junto al Presidente y al Secretario General de la CONSUDATLE, mantuvieron amables e interesantes intercambios sobre los respectivos proyectos  e intenciones de ambos candidatos a  la Presidencia de la IAAF, tanto Sebastián Coe, como Serguéy Bubka fueron muy claros en sus conceptos sobre su futuras acciones de gobierno en beneficioso del progreso del atletismo en todas las regiones del mundo.

El Presidente de CONSUDATLE el Dr. Roberto Gesta de Melo, agradeció muy especialmente  a ambos, por esta posibilidad histórica y que no tiene antecedentes en los anales del atletismo sudamericano, de que los candidatos a la máxima autoridad de la IAAF, mantengan estas interesantes y abiertas reuniones sobre el futuro de nuestro deporte y de sus loables intenciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email