HISTORICO: RECORD MUNDIAL INDOOR DE YULIMAR

RECORD MUNDIAL INDOOR DE YULIMAR

La fantastica atleta venezolana Yulimar del Valle Rojas, bicampeona mundial indoor y outdoor del salto triple acaba de batir el récord mundial bajo techo con 15.43 metros, que también es la nueva marca sudamericana absoluta. Consumó su nueva hazaña en el Polideportivo de Gallur, Madrid, en la ultima jornada del circuito de pista cubierta de la World Athletics este viernes 21 de ferfero.

Fue en el meetin internacional illa de Madrid y allí la venezolana, quien entrena en Eespaña bajo la guia técnica de Ivan Pedroso, mejoró en su último intento la plusmarca mundial indoor que la rusa Tatyana Lebedeva mantenía con 15.36 desde hacía 16 años en Budapest (6 de marzo de 2004).

El récord mundial al aire libre es 15.50 de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995, justamente el año de nacimiento de Yulimar. Esta es la actual subampeona olímpica y ahora buscará su coronación en Tokio.

Yulimar inició su actuación en el Gallur -uno de sus escenarios “talismán- con un nulo para marcar 14.65 en el segundo intento, otro nulo en el tercero y un récord sudamericano indoor de 15.29 en el cuarto, que mejoraba los 15.03 del pasado 9 de febrero en Metz, Francia. Volvió a cometer nulo en el quinto, pero atacó todo en su sexto y último para concretar los 15.43, que también representan el tope sudamericano absoluto (superando los 15.41 que fijó al aire libre el 6 de septiembre del año pasado en Andújar, España).

HISTORICO: RECORD MUNDIAL INDOOR DE YULIMAR

La reunión de Madrid tuvo un notable nivel, incluyendo allí las actuaciones del nuevo astro del sprint estadounidense Ronnie Baker (6s44 en 60 metros llanos), los 8,33 m. del cubano Juan Miguel Echeverría en salto en largo y los 17.31 de Fabrice Zhango (Burkina Faso) en salto triple. Entre los sudamericanos, también estuvo el brasileño Gabriel Oliveira Constantino con un meritorio tercer puesto en 60 metros con vallas, detrás del británico Andrew Pozzi (7s48) y el kuwaití Yaqoub Al Yoha (7s52). Oliveira Constantino, campeón y recordman sudamericano indoor, marcó 7s.62, a sólo dos centésimas de su plusmarca.

En los 60 metros con vallas para damas, otra venezolana –Genesis Romero- marcó 8s.24 en las eliminatorias, igualando su récord nacional que había conseguido hacía pocas semanas en Zaragoza. La final fue para la estadounidense Cristina Clemons con 7s82, aventajando por seis centésimas a su compatriota y campeona mundial Nia Ali.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de