HISTORICO: XIMENA, VICEPRESIDENTA IAAF

En los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, la gran atleta colombiana Ximena Restrepo alcanzó una histórica medalla de bronce en los 400 metros llanos, estableciendo una plusmarca sudamericana que hasta hoy permanece imbatible. Y hoy -este 25 de septiembre de 2019- Ximena, quien ahora reside en Chile, acaba de ser protagonista de otro hito memorable para el atletismo de nuestra región: es la primera mujer elegida como Vicepresidenta del máximo organismo de este deporte, la IAAF.

Fue en el marco del 52° Congreso de la Federación, que se realiza en Doha (Qatar) ante la inminencia de un nuevo Campeoanto Mundial.

El Congreso reeligió al británico Sebastian Coe como presidente, para un nuevo término. Coe le dio a Restrepo la bienvenida: “Ximena fue una atleta notable y ayudará al desarrollo de nuestro deporte. Estoy feliz de que, por primera vez, una dama sea Vicepresidenta y ella será acompañada por otras siete damas en el Consejo. Es un momento histórico”.

“Es realmente un honor esta posición. Un gran momento para mi país y para mí, gracias a todos los que lo hicieron posible”, señaló Restrepo. Agregó que “Como mujer, ahora tenemos más oportunidades que antes y espero hacer un gran trabajo”.

El Consejo de la IAAF está compuesto por 26 miembros, de los cuales 8 ya son mujeres.

Sebastian Coe será presidente en el nuevo período com Ximena, Sergey Bubka, Geoffrey Gardner y Nawaf Bin Mohammed Al Saud como vicepresidentes electos.

Para el Consejo también están electos Hiroshi Yokokawa 8Japón), Antti Philakoski (Finlandia) Anna Riccardi (Italia), Nan Wang (China), Adille Sumariwalla (Indonesia), Abby Hoffman (Canadá), Sylvia Barlaga (Holanda), Alberto Juantorena (Cuba), Willia Banks (EE.UU.), Raúl Chapado (España), Dobromir Karamarinov (Bulgaria) y Baetrice Ayikouru (Uganda).

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un