Hoffman ganó otro gran duelo de lanzadores

Después del vibrante duelo que el brasileño Saymon Rangel Hoffmann y el chileno Claudio Romero habían protagonizado el sábado en lanzamiento del disco, volvieron a encontrarse este domingo en la prueba de bala. Fue durante la jornada matutina de este Sudamericano u18 en Concordia, donde nuevamente prevaleció el brasileño, procedente de Rio Grande do Sul. Con antecedentes superiores a los 20 metros y con los títulos en la Gymnasiada de Turquía, en julio, Hoffmann se llevó ahora el oro sudamericano en bala con 19,67 m., quedando Romero en el segundo puesto con 19,14 m. La medalla de bronce fue para el argentino Nicolás Tieri con 18,98 m., mejorando en nueve centímetros su propio récord nacional.
El duelo Hoffmann-Romero fue uno de los momentos relevantes de esta jornada, que también incluyó el récord sudamericano (igualado) de la colombiana María Fernanda Murillo en salto en alto con 1,85 m. y la presentación de la nueva figura ecuatoriana de la marcha, David Alexander Hurtado.
Este venía de batir el récord sudamericano de la categoría en los 10 km., el domingo anterior en Haupagge (EE.UU.), y ahora ganó esa distanci aen pista con 43m16s07, delante del colombiano Sebastián Felipe Merchán (43m48s63) y del chileno Yoján Melillán (45m08s47). Hurtado le aportó así su tercera dorada a Ecuador en este Campeonato donde, en la jornada anterior, habían triunfado con la también marchista Glenda Morejón y el vallista Marcos Morley Herrera. Y la cuarta para el equipo ecuatoriano llegó con Yuleixi Angulo, quien estableció un nuevo primado de su país en lanzamiento de jabalina: 51,20 m. Su compatriota Yudi Tais Rivera la acompañó en el podio (tercera con 46.92, detrás de la brasileña Fabielle Alves Ferreira con 49,40).
La brasileña Naiuri Rigo Krein, quien venía de consagrarse campeona del heptathlon en su país al sobrepasar los 5.000 puntos, también se proclamó como la más completa de este Sudamericano u18. Acumuló 4.811 puntos, con amplia ventaja sobre la argentina Mariángeles Manno (4.390) y la venezolana Manzanillo (4.366).
Otra de las finales disputadas en esta mañana también fue para el poderoso equipo brasileño: los 800 metros. Allí Max Paulo Oliveira dos Santos ganó con 1m56s79, seguido por el peruano Marco Vilca con 1m58s37 y el argentino Diego Alegre con 1m58s98. Y un título más para Brasil -que ya acumula 14 hasta el momento- se dio tras el vibrante duelo del salto en largo, donde tanto el ganador, Gabriel Menezes dos Santos Oliveira, como su escolta, el colombiano Yeimer Palacios, llegaron hasta 7,45 m, quedando tercer Juan David Moreno, también de Colombia, con 7.37.

COMPARTE ESTA NOTICIA