Homenaje en Cali a las leyendas: Aparicio, Grajales y Cañizales

En el marco del Campeonato Sudamericano u20 que se está desarrollando en Cali, la Consudatle y Fecodatle entregaron plaquetas de reconocimiento a dos verdaderas glorias del atletismo de Colombia, y de toda nuestra región: Jaime Aparicio y Pedro Grajales. Y junto a ellos, a otro relevante atleta de la década del 90, también especialista en los 400 metros: Wilson Cañizales.

Aparicio -quien cumplirá 90 años el próximo 17 de agosto- fue el primer atleta colombiano de relevancia internacional, al obtener la medalla de oro de los 400 metros con vallas en los Juegos Panamericanos inaugurales, en 1951 (Buenos Aires). Cuatro años más tarde, en los Juegos de México, logró la medalla de plata con 51s.8, récord sudamericano. Y fue representante olímpico en los Juegos de Melbourne, en 1956. Ese mismo año estableció el récord sudamericano de los 400 llanos con 47s.6, en Bogotá.

Grajales fue el más notable velocista del historial colombiano, múltiple campeón sudamericano (cuatro oros en Buenos Aires 1967), laureado también en los Juegos Bolivarianos, Centroamerianos y Panamericanos, y dos veces representante olímpico. El estadio de Cali donde se disputa este Sudamericano lleva su nombre.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email