Homenajes de W.A. al atletismo de Brasil

Fuente CBAT

Personalidades y organizaciones del atletismo de Brasil figuran entre las que serán homenajeadas por el Departamento de Legado de la World Athletics: el gran triplista y bicampeón olímpico Adhemar Ferreira da Silva, su entrenador Dietrich Gerner y la organización de la Corrida Internacional de San Silvestre. Recibirán las plaquetas de Patrimonio Mundial de W.A., según informó Helio Gesta, titular de Consudatle y miembro del Consejo de la organización mundial.

  La plaqueta de Adhemar será instalada en el Centro Deportivo de Tieté, Sao Paulo. Allí Adhemar fijó el primero de sus récords mundiales de salto triple el 3 de diciembre de 1950, con 16 metros, igualando el registro del japonés Naoto Tajima. Adhemar batió cinco veces el récord mundial y feu campeón olímpico en Helsinki (1952) y Melbourne (1956). Dietrich Gerner, su entrenador, es distinguido por W.A. al ser considerado “primera leyenda” entre los formadores de Sudamérica. Oriundo de Alemania, hizo carrera en el Sao Paulo F.C. La plaqueta con su nombre estará en la sede de Consudatle, en Manaus.

La Travesía de Sao Silvestre será homenajeada por su tradición e importancia e histórica. Creada por el periodista Cásper Líbero se disputa desde 1925 por las calles de Sao Paulo y recibe anualmente a grandes figuras mundiales. Actualmente tiene una distancia de 15 km. y reúne 30 mil corredores el último día de cada año. Se le entregará la placa a la fundación Cásper Líbero.

W.A. también homenajea a leyendas mundiales como Jesse Owens, Abebe Bikila, Paavo Nurmi, Fanny Blankers-Koen y Emil Zatopek y a la organización de competiciones como el maratón de Boston, los Penn Relays y el Memorial Ivo van Damme.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

A 75 años de una carrera histórica

Este 1° de diciembre, el atletismo argentino celebró los 75 años de una carrera que se convertiría -con el tiempo- en la más notable del

También los brasileños llegan a Valencia

Fuente CBAT El Maratón de Valencia, en España, es la gran oportunidad para que cuatro atletas brasileños prueben este año los índices olímpicos que exige