Homenajes en Brasil para Adhemar y Aída

Fuente CBAT

El bicampeón olímpico y ex recordman mundial de salto triple, el gran Adhemar Ferreira da Silva, y Aída dos Santos (4a. en el salto en alto en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964) serán incorporados al Hall de la Fama del Comité Olímpico de Brasil, se anunció este 28 de abril.

“Estamos orgullosos de este reconocimiento a dos fenómenos de nuestro atletismo”, señaló el titular de la CBAt, Warlindo Carneiro da Silva Filho. Adhemar recibirá su homenaje en forma póstuma.

“El Hall de la Fama es una iniciativa del COB para eternizar a aquellos que construyeron la historia olímpica de Brasil, es una valorización de los ídolos de nuestro deporte”, expresó Paulo Wanderley, presidente del comité.

“O Hall da Fama é uma iniciativa do COB que visa a eternizar aqueles que ajudaram a construir a história olímpica do Brasil, além de ocupar essa lacuna de reconhecimento e valorização de ídolos do esporte do país”, afirmou a presidente do COB, Paulo Wanderley.

Los atletas que ya integraban el Hall de la Fama del COB son Vanderlei Cordeiro de Lima (campeón panamericano y bronce olímpico de maratón), Joaquím Carvalho Cruz (campeón olímpico de 800 metros en Los Angeles 84 y subcampeón en Seúl 88), Sylvio de Magalhães Padilha (el gran vallista de la década del 30 y luego miembro del COI) y el inolvidable Joao Carlos de Oliveira (ex recordman mundial y bronce olímpico del salto triple).

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de