Ibargüen, en duda para las próximas semanas

Afectada por una fascitis plantar, la gran atleta colombiana Caterine Ibargüen -elegida la mejor del mundo por la IAAF en 2018- quedaría descartada para la prueba de salto triple en estos Juegos Panamericanos y también queda en riesgo su participación en el Mundial de Doha. Así lo informó esta noche del martes 6 de agosto su entrenador Ubaldo Duany en el estadio de la Videna, en Lima, donde culminaba la primera jornada de pista y campo de los Juegos Panamericanos.

Ibargüen llegaba con gran ilusión al salto en largo, aunque su especialidad es salto triple, donde ostenta el título olímpico, dos títulos mundiales y el récord sudamericano.

Sin embargo, condicionada por la lesión, quedó en el 5° puesto con 6,54 metros.

La prueba fue ganada por Chantel Malone (de Islas Vírgenes Británicas) con 6,68 m., aventajando por 2 cm. a la estadounidense Keturah Orji. La medalla de bronce fue para la jamaiquina Tisanna Hickilng con 6.59, mientras que la panameña Nathalie Joana Aranda se destacó con su cuarto puesto con 6,55 m.

El triunfo de Malone -oriunda de Puerto Rico, 27 años- significó la primera medalla de Islas Vírgenes Británicas en el historial de los Panamericanos. Malone contaba con importantes antecedentes como el 7° puesto en el Mundial 2017.


COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email