Superó la marca mínima para los JJOO

Ibarguen no dejó escapar nada en Kingston

Caterine Ibarguen estrenó la temporada con marca para los Juegos Olímpicos y la mejor del ranking de la Iaaf.
La temporada 2015 no puede pintar mejor para la colombiana Caterine Ibargüen, quien estrenó con una victoria en el Jamaica International Invitational, que se llevó a cabo este sábado 9 de mayo, en Kingston.
Caterine tuvo como mejor marca 14,87 metros, con velocidad del viento de +0.3, para quedarse con el primer lugar y de paso lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fijada en 14,20 metros.
Su registro, además, la puso en el primer lugar del escalafón de la Iaaf, apenas en su debut de temporada y a ocho días de su primera cita en la Liga Diamante, en Shangai (China), el próximo domingo 17 de mayo.
En el certamen, que hace parte del World Challenge de la Iaaf, también participó Yoriri Urrutia, quien se quedó con el segundo lugar, tras registrar 13,81 metros en su mejor intento, pero que por lo menos por ahora no le alcanza para cumplir con el estándar mínimo de la Iaaf rumbo a Rio 2016. El podio lo completó la británica Laura Samuel, con 13,69 metros.
La próxima cita para las atletas colombianas será en la segunda parada de la Liga Diamante, que se llevará a cabo en Shangai.
Fuente: Running Colombia
 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email