Ibargüen-Rojas, el gran duelo en Lausana

Este jueves 4 de julio en Lausana (Suiza) se inicia el meeting “Athletissima”, octava etapa de la Diamond League 2019. La primera prueba será el salto con garrocha femenino, donde estará la venezolana y actual campeón sudamericana Robeilys Peinado, enfrentando nuevamente a un poderoso “field”, que lidera la campeona olímpica Katerina Estefanidí, de Grecia.

El viernes, sobre 200 metros llanos, el ecuatoriano Alex Leonardo Quiñonez continuará su gira y tendrá entre sus oponentes al estadounidense Noah Lyles, al turco Ramil Gulyshev (campeón mundial) y a los canadienses Aaron Brown y Andre DeGrasse, campeón panamericano. En salto con garrocha, el brasileño y campeón olímpico Thiago Braz da Silva volverá a encontrarse con la “crema” de la especialidad: el campeón mundial Sam Kendricks (EE.UU.), los polacos Lisek y Wojciechowski, el recordman mundial Renaud Lavillenie (Francia) y el nuevo fenómeno sueco, Armand DuPlantis, entre otros.

Pero, indudablemente, la gran atracción estará en el salto triple, donde se enfrentarán -por primera vez desde el Mundial 2017- las dos mejores atletas sudamericanas de la última década: la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas. Esta última, campeona en dicho mundial y bicampeona mundial indoor, viene de iniciar su temporada “outdoor” con un formidable registro de 15.06 m, que le permite liderar la lista 2019. Ibargüen, actual campeona olímpica, ganó en Oslo con 14.79 y también parece en óptima forma. Junto a ellas estarán las jamaiquinas Shanieka Rickets y Kimberley Williams, la kazaka Olga Rypakova (campeona olímpica 2012) y la española Ana Peleteiro (campeona europea indoor).

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp