Confederación Sudamericana De Atletismo

Ibargüen sumó otra convincente victoria en París

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del salto triple, se adjudicó otra etapa de la Diamond League, este sábado 30 de junio en París. A último momento, no participó la campeona mundial Yulimar Rojas (Venezuela) que iba a reaparecer con esta competición, en el estadio Charlety de la capital francesa.
Ibargüen alcanzó un excelente registro de 14,83 m (viento 0,1 ms), escoltada por la jamaiquina Kimberley Williams con 14.56 y la estadounidense Tori Franklin con 14.49. La brasileña Nubia Aparecida Soraes terminó 11a. con 13,94.
Otros atletas sudamericanos de relevante desempeño en el torneo fueron la discóbola brasileña Andressa Oliveira de Morais y el velocista ecuatoriano Alex Quiñonez. Este, sobre 200 metros llanos, llegó tercero con 20s.08, detrás del estadounidense Michael Norman (19s84) y del ascendente Rai Benjamin (Antigua, 19s99). El panameño Alonso Edward, recordman sudamericano, fue descalificado. Andressa, por su parte, quedó cuarta en disco con 62.93, prueba ganada por la imbatible campeona olímpica Sandra Perkovic (Croacia) con 68.60.
En salto con garrocha, el brasileño y campeón olímpico Thiago Braz da Silva superó su altura inicial de 5,45 m, pero no pudo con los 5.60 y terminó 11°, en un concurso en el que participaban los mejores especialistas del mundo. El ganador fue el estadounidense y campeón mundial Sam Kendricks con 5.96, quedando el segundo puesto para el prodigio juvenil de Suecia, Armand Duplantis, con 5.90. El local y recordman mundial Renaud Lavillenie fue tercero con 5.84.
El momento estelar del torneo lo brindó Abdelharaman Samba, de Qatar, en otra formidable demostración sobre 400 metros con vallas: marcó 46s.98, convirtiéndose así en el segundo atleta de la historia que corre la prueba por debajo de 47s (el otro fue el recordman Kevin Young con dos décimas menos, quien mantiene su tope desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Braido pasó los 20 metros en bala

Fuente CBAT El lanzador William Braido (Orcampi) logró superar la marca de 20 m al ganar el lanzamiento de peso de 20,01 m, en el

Constantino, cuarto en Qatar

El brasileño Gabriel Oliveira Constantino, recordman sudamericano de los 110 metros con vallas, ocupó el 4° puesto en esta prueba durante la etapa de Doha

Mensaje de Robson Caetano Da Silva

El presidente de la Comision de Atletas de CONSUDATLE Robson Caetano Da Silva, propalo un mensaje a todos los atletas del area. Buenos días, Atletas