Superó la marca mínima para los JJOO

Ibargüen y Thiago Braz entran en acción en Toronto

Las competencias de pista y campo del atletismo de los Juegos  comienzan este martes 21 de julio en el Estadio Panamericano, de la Universidad de York, en Toronto. Después de la realización del maratón femenino y las pruebas de marcha de 20 km, ahora es el turno de carreras, saltos y lanzamientos. Y justo en la apertura estará la mejor atleta sudamericana de los últimos años, la colombiana Caterine Ibargüen, defendiendo su cetro de salto triple. Imbatible en los últimos dos años, Caterine es la campeona mundial y subcampeona olímpica de esta disciplina, donde este martes se verá acompañada por su compatriota Yorsis Urrutia y otras sudamericanas acreditadas sobre los 14 metros como Yulimar Rojas (Venezuela) y Keila da Costa Silva (Brasil).
También el martes 21, temprano, se disputará la final del salto con garrocha donde estará una de las nuevas figuras mundiales -y esperanza brasileña para Rio 2016- Thiago Braz da Silva. Viene de elevar a 5,92 m. el tope sudamericano en Bakú y luchó palmo a palmo con los mejores del mundo  (Lavillenie, Holdzeppe, Filippidis) en los torneos de la Diamond League. Entre los inscriptos en garrocha está el ex subcampeón mundial Lázaro Borges (Cuba) y el argentino Germán Chiaraviglio, quien recientemente -con 5,70 m- pareció recuperar su forma de los tiempos de juniros.
Su compatriota Germán Lauro, finalista olímpico y mundial de lanzamiento de bala, también competirá este martes en esta prueba, intentando reeditar su actuación de Guadalajara 2011, cuando llegó al podio panamericano. El brasileño Darlan Romani, quien este año se aproximó a los 21 metros, es otro de los participantes en la prueba.
Habrá un lote de fondistas sudamericanos, tanto en los 5.000 femeninos (donde la favorita es la mexicana Marisol Romero) como en los 10 mil masculinos (donde la lista sam  cuenta con el ecuatoriano Byron Piedra). Y lo mismo sucede en los 3.000 metros con obstáculos, con el colombiano Gerald Giraldo y el venezolano José Peña como avanzada.
En el lanzamiento de martillo, la venezolana Rosa Rodríguez -actual número 1 de nuestra reigón- se verá con calificadas rivales con la local Sultana Frizell, además de cubanas, estadounidenses y la argentina Jennifer Dhalgren.
Los 100 metros con vallas y el lanzamiento de jabalina, en damas, serán las otras pruebas que resolverán medallas este martes, cuando también se cumplan los tramos eliminatorios de los 100 metros llanos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email