Superó la marca mínima para los JJOO

Ibargüen ya aseguró su pase a la final

La colombiana Caterine Ibargüen dio otro paso hacia la defensa de su corona mundial del salto triple. En el turno vespertino de esta jornada inaugural del 15° Campeonato Mundial en Beijing, Ibargüen -quien lleva dos temporadas invicta- atravesó el turno clasificatorio con 14,42 m. y se aseguró su participación en la final del próximo lunes. Ibargüen compitió en el grupo B, donde quedó a dos centímetros de la búlgara Gabriela Petrova. En ese mismo grupo, también la brasileña Keila da silva Costa (14.03) consiguió su sitio entre las finalistas. El tercer puesto allí fue para la campeona olímpica Olga Rypakova con 14.33.
En el grupo A -ganado por la ucraniana Olga SAladuha, ex campeona mundial, con 14.34- la colombiana Yosiris Urrutia fue quinta con 13.84, pasando también a la final.
Petrova, Saladuha y Rypakova asoman entre las grandes rivales de Ibargüen, al igual que la número 1 del ránking 2015, la rusa Yekaterina Koneva, aunque esta tuvo dificultades técnicas en la qually, avanzando finalmente con sus 14.12.
También, el atletismo sudamericano vio a dos de sus representantes clasificar para la final del salto con garrocha del próximo lunes: el brasileño Augusto Dutra da Silva de Oliveira y el argentino Germán Chiaraviglio, quienes superaron la altura fijada de 5.70 m. En cambio, el brasileño y recordman sudamericano Thiago Braz da Silva se quedó en 5,65 m., y su compatriota Fabio Gomes en 5,25 m., por lo que no acceden a la fase decisiva, en la que los favoritos son el recordman mundial y campeón olímpico Renaud Lavillenie (Francia) y el defensor del título mundial, el alemán Ralf Holzdeppe.
En una de las finales de este primer día estuvo la chilena Natalia Ducó, quien terminó novena en lanzamiento de bala con 17,98 m. La medalla de oro fue para la alemana Christina Schwanitz con 20.37, seguida a siete centímetros por la lanzadora local Lijiao Gong y quedando tercera la estadounidense Michelle Carter con 19,76 m.
También los 10 mil metros llanos masculinos volvieron a entregar un desenlace emocionante y un ganador ya acostumbrado, el británico Mo Farah, al marcar 27m01s13, delante del escuadrón keniata: Geoffrey Kamworor con 27m01s76, Paul Tanui con 27m0s83 y Bedan Muchini con 27m04s77.
En el heptathlon -que lidera la británica Jessica Ennis-Hills con 4.005 puntos- la brasileña Vanessa Chefer Spinola marcha 27a. con 3.438.
 
foto: Getty Images/iaaf

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email