Importante lote sudamericano para el Mundial de 21k

En una temporada devastada por la pandemia de Covid 19 -que ha causado un drama humanitario en todo el mundo y que obligó a cancelar casi todas las competiciones deportivas por varios meses- al menos para algunos fondistas de elite llegará la oportunidad de una prueba oficial. Será el próximo 17 de octubre en Gdynia, Polonia, con la realización del Campeonato Mundial de Medio Maratón. Esta previsto para el 29 de marzo, pero debió suspenderse en medio de la ola de cancelaciones. Finalmente, se podrá concretar ahora. Y varios de los mejores fondistas sudamericanos se alinearán en la partida, para la que también se anuncia a la nueva estrella del atletismo mundial: el ugandés Joshua Cheptegei, quien acaba de batir los récords de 5.000 y 10 mil metros llanos en Montecarlo y Valencia respectivamente. Cheptegei hará su debut en 21k acompañado por otra ascendente figura del atletismo de su país, Jakob Kiplimo, mientras que en damas también habrá grandes figuras. Por ejemplo, las últimas dos campeonas (Peres Jepchirchir, de Kenya, y Netsanet Gudeta, de Etiopía), y la recordwoman mundial Ababel Yeshaneh Brihane, etíope (1h04m31s a princpios de este año).

De acuerdo al “entry list” difundido por la Federación internacional (W.A.) están inscriptos 28 atletas de ocho países sudamericanos. Entre ellos, figuras como el múltiple campeón sudamericano de mediofondo y fondo Bayron Piedra (Ecuador) y el brasileño Ederson Vilela Pereira, medalla de oro de los 10 mil metros llanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta es la lista completa:

En el sector masculino lo harán Joaquín Arbe (Argentina), Héctor Garibay (Bolivia), Daniel Ferreira do Nascimento, Ederson Vilela Pereira y Gilmar Silvestre Lopes (Brasil), Carlos Martín Díaz (Chile), Iván González y Jeison Suárez (Colombia), Segundo Jami, Rafael Vicente Loza, Christian Vasconez y Bayron Piedra (Ecuador), Nicolás Cuestas (Uruguay), Marvin Blanco, Alexis Peña y Luis Orta (Venezuela).

En damas estarán Florencia Borelli, Daiana Ocampo y Marcela Gómez (Argentina), Jhoselyn Camargo y Tania Chávez-Moser (Bolivia), Valdilene dos Santos y Andreia Hessel (Brsal), Angie Orjuela (Colombia), Rosa Alva Chacha, Katherine Tisalema y Andrea Bonilla (Ecuador) y Lorena Sosa (Uruguay).

FOTO: Angie Orjuela (Colombia)

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de