Indice olímpico para Paulo de Almeida Paula

Paulo Roberto de Almeida Paula, uno de los más consistentes maratonistas brasileños de los últimos tiempos, consiguió un meritorio 6° puesto en el 69° Maratón Internacional de Fukuoka (Japón), disputado este domingo 6 de diciembre.
La carrera fue ganada por el keniata -y ex recordman mundial- Patrick Makau, quien en su retorno a los primeros planos empleó 2h.08m08s, seguido por el etíope Tetu Feleke (2h08m31s) y el local Satoru Sasaki (2h08m56s). El keniata y actual recordman del mundo Denis Kimetto abandonó.
Paulo Roberto de Almeida Paula llegó sexto con 2h.11m.02s, en una de sus mejores producciones en esta distancia, en una prueba que se disputó con una temperatura promedio de 5°C y bajo una persistente llovizna. Fue precedido tmbién por el keniata Bernard Koech (cuarto con 2h09m43s) y por el japonés Chihazu Takada (2h10m55s).
Paulo tiene así la segunda mejor marca entre los siete maratonistas brasileños que ya cumplieron el índice (2h17) para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Su coach, Marco de Oliveira, anticipó que volverá a correr un maratón en abril, en la primavera europea.
Nacido el 8 de julio de 1979 en Pacaembú (Sao Paulo), Paulo tiene como mejor marca 2h10m23s, lograda hace cinco años en Pádova. Fue 8° en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y 7° en el Mundial de Moscú, un año más tarde.
 
informe: CBAT
foto de Paulo y Solonei en Moscú 2013 (por E. Biscayart)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email