Inés Melchor, continuidad hasta Tokio 2020

La recordwoman sudamericana de maratón y una de las mejores fondistas del historial de la región, la peruana Inés Melchor, anunció que se retirará dentro de dos años. “La última carrera en la que participaré será la de los Juegos Olímpicos de Tokio (2020). Antes, estaré en los Juegos Panamericanos (Lima 2019), además de otros campeonatos más chicos”, declaró la atleta, en vísperas de que se estrene en Lima un documental cinematográfico sobre su campaña.

Melchor explicó que la razón de dejar el deporte que le dio tantas alegrías se debe a que desea ejercer el Derecho, la profesión para la que se preparó en paralelo a su actividad deportiva.

He postergado por muchos años al Derecho, es momento de ponerme a trabajar en eso. Ya dediqué 17 años de mi vida al atletismo”, afirmó.

Melchor obtuvo numerosos títulos a nivel nacional, sudamericano y panamericano, y participó en las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos.
El documental “Prueba de fondo”, sobre su vida, será exhibido al público en el marco del prestigioso Festival de Cine de Lima, que comenzó el último fin de semana.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp