Inés Melchor ya tiene su película

Fuente: Revista Atletismo Peruano

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Lima 2018, donde obtuviera el Premio del Público de la sección “Hecho en Perú”, Prueba de Fondo reveló en redes sociales su tráiler para anunciar su estreno en salas comerciales. El largometraje documental, protagonizado por la maratonista peruana y récord sudamericano Inés Melchor, podrá verse en salas de cine a nivel nacional de Perú desde este próximo jueves 6 de junio.

Filmada en Río de Janeiro, Lima, Santiago de Chile y Huancayo, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, Prueba de Fondo es el resultado de tres años de rodaje junto a Inés Melchor en sus entrenamientos, competencias y procesos de recuperación. Es un acercamiento a la cotidianidad de una deportista peruana de élite que, a sus 32 años, ya es multicampeona sudamericana y panamericana de atletismo, habiendo batido récord sudamericano.

En el documental también conocemos la historia de Daisy y Lucero Chocca, dos jóvenes atletas como, muchos de la región andina, migran a Huancayo para convertirse en maratonistas profesionales como Inés Melchor. “En ellos el deporte excede las funciones de recreación y se torna un vehículo de movilidad social. Con este trabajo buscamos también reivindicar el lugar del deporte en la mirada social. Más que entrenamientos o competencias, aquí también hay historias de lucha. Inés es un gran ejemplo de ello”, afirman Oscar Bermeo y Christian Acuña, directores de Prueba de Fondo.

La película, producida por Retrovisor Comunicaciones, que ganara los Concursos Nacionales de Proyectos de Postproducción y Distribución de la DAFO, muestra imágenes hasta ahora inéditas de Inés Melchor en playas cariocas, recuperándose de una lesión y triunfando en el 42K de Santiago de Chile. “Siempre que me he trazado un objetivo, una meta, siempre me ha gustado cumplirla. De alguna manera todas las personas debemos tener un sueño y ese sueño son los objetivos y metas que tenemos para adelante”, sostiene la deportista en el documental.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email