Iván y Mauricio González se vuelcan al maratón

Fuente: RunningColombia

La incertidumbre que había en el mundo deportivo antes del aplazamiento de los Juegos Olímpicos tenía a muchos atletas en vilo, en busca de las marcas de clasificación.

Pero ante el anuncio de que las justas de Tokio se llevarán a cabo en 2021 permitió reevaluar algunos planes y objetivos, como lo hicieron los hermanos Iván y Mauricio González, con su entrenador Mauricio Ladino. Son dos de los más destacados fondistas de Colombia.

Esperamos poder reanudar las competencias en el mes de junio, desde luego a la expectativa de los lineamientos del Gobierno Nacional. Teníamos planeado hacer algunas competencias de 5.000 y 10.000 metros en los meses de abril y mayo, en Estados Unidos, con el objetivo de buscar registros de clasificación para los Juegos Olímpicos” afirmó Mauricio Ladino, entrenador de los hermanos bogotanos.

Sin embargo, al retornar a los entrenamientos, Iván y Mauricio fijarán su objetivo en el debut en la prueba de maratón, sin dejar de lado las opciones en la pista, reto propuesto desde su ingreso al Equipo Porvenir, en el pasado mes de enero.

La Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, evento Platino Label de la World Athletics, que se cumplirá el domingo 6 de diciembre, será el escenario para el primer maratón de los González, donde buscarán la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos, fijada inicialmente en 2:11:30.

Con relación a las pruebas previas a la maratón española, el entrenador Ladino aseguró: “Realizaremos dos o tres medias maratones antes de Valencia, podrían ser la media maratón de Bogotá, los 21 kilómetros de la Maratón de Las Flores, en Medellín, y la Maratón de Buenos Aires”.

Los corredores del Equipo Porvenir se encuentran realizando rutinas en sus hogares, en pro de mantener el estado físico y condición deportiva, para el retorno a los entrenamientos y competencias en los próximos meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Ortega-Caicedo, 1-2 en Leiria

Informe: Víctor Zapata /Fecodatle El recordman sudamericano del lanzamiento del disco, el colombiano Mauricio Ortega, logró esta prueba en el meeting de lanzamientos de Leiria