Jéssica, el futuro de Brasil en los 400 vallas para damas

Fuente: CBAT

Jéssica Vitoria de Oliveira Moreira es una de las juveniles brasileñas de mayor atención hacia el futuro. Con apenas 1,60 m. de estatura y 47 kg. la atleta del equipo Aguias Guariba (Sao Paulo), de 18 años, se transforma en la largada de los 400 metros con vallas y “corre como un gigante”, según la definición de su técnico Nelsojn Lemes de Souza.

Medalla de oro en el Campeonato Panamericano u20 del año pasado en San José de Costa Rica y recordwoman sudamericana de esa categoría, Jéssica fue la más joven integrante de la delegación brasileña al Mundial de Doha. Terminó al frente del ránking brasileño absoluto con sus 55s.94 logrados en aquel evento. En 2018 tenía 59s41, desde los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, pero sus progresos fueron notorios en la temporada siguiente. Y quedó segunda en el Sudamericano u20 de Cali, escoltando a otra promisoria figura de la especialidad, la colombiana Valeria Cabezas.

Este año, cuando preparaba el Mundial u20 de Nairobi (Kenia), la pandemia de Covid-19 obligó a su cancelación. Pero no desanimó Jessica, la atleta paulista, nacida el 16 de noviembre de 2001 en Guariba, a 300 km. de su capital.

“Estoy esperando la definición sobre el Mundial”, dijo. Pero “también quiero conseguir el índice olímpico de 55s90. Por ahora pude entrenar casi normalmente y solo espero la vuelta a las competiciones”.

Nelson, quien la orienta desde que ella tenía 10 años, cuenta que su equipo entrena en un campo de fútbol de la Prefectura, ya que la pista atlética está cerrada por la cuarentena.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp