Joaquim Cruz y Coe evocaron una histórica final olímpica

Fuente: CBAT

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, envió un mensaje a través de video, recordando aquella histórica carrera de 800 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, hace exactamente 36 años. Allí el brasileño Joaquim Carvalho Cruz conquistó la medalla de oro con 1m.43s.00, delante del propio Coe (por entonces recordman mundial). Pocos días después, Coe retuvo su corona olímpica de los 1.500 emtros.

“Parece increíble que hayan pasado ya 36 años de esa gran carrera”, expresó Coe. También recordó que “fue una época fantástica para los atletas brasileños, ya que en esta distancia también se lucían Agberto Conceicao Guimaraes y José Luis Barbosa”. Todos entrenaban con Luiz Alberto de Oliveira.

El video de Coe fue parte de los homenajes por el aniversario de esa medalla. Cruz, por su parte, participó de un “superlive” de dos horas por el facebook de la CBAT, directamente desde San Diego. Cruz reside allí con su familia y trabaja como preparador del equipo paralímpico de atletismo del Comité Olímpico de EE.UU.

Cruz recordó: “La noche anterior, cuando hablamos sobre la táctica con Luiz Alberto, pensábamos quién saldría como liebre…”. Cruz también recibió un homenaje de José Luis Barbosa (“Zequinha”). “Felicitaciones por este aniversario. Yo estaba en el estadio y, con mucho orgullo y mucho amor, ‘torcí’ por tu victoria”, recordó “Zequinha”, quien obtuvo medallas mundialistas indoor y al aire libre en esta distancia.

Cruz nació el 12 de marzo de 1963 en Taguatinga y también logró la medalla de plata en los Juegos de Seúl, en 1988.

En el final del “live” Cruz dejó un mensaje para los atletas jóvenes: “Todo comienza con un sueño. Cuando usted sueña, comienza a ver un horizonte. Los jóvenes deben soñar y no tengan miedo de crear una oportunidad para cumplir su sueño”.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

A 75 años de una carrera histórica

Este 1° de diciembre, el atletismo argentino celebró los 75 años de una carrera que se convertiría -con el tiempo- en la más notable del

También los brasileños llegan a Valencia

Fuente CBAT El Maratón de Valencia, en España, es la gran oportunidad para que cuatro atletas brasileños prueben este año los índices olímpicos que exige