Joaquín Gómez y su mejor registro de la temporada

Fuente: FAM

La actividad de pista y campo de la Federación Atlética Metropolitana concluyó -este sábado 7 de diciembre- en la pista del Parque Olímpico de Buenos Aires con la realización del Torneo Centenario, también como homenaje al primer siglo de la entidad. Y la gran figura del día fue el lanzador Joaquín Gómez, con su mejor performance de la temporada en lanzamiento del martillo (75.65) y su segunda personal (tiene 75.96 desde el año pasado en Cuenca).

Participaron varios integrantes de la elite del atletismo nacional, incluyendo al campeón sudamericano y recordman argentino de salto triple, Maximiliano Díaz, Germán Chiaraviglio. Este pasó los 5.20 m. en salto con garrocha, en tanto Díaz logró 15.81 en triple, donde también lucieron Federico Guerrero con 15.52 y Diego Dimaro con 15.42 (éste también logró 7.22w en salto en largo).

El juvenil Matías Falchetti marcó 21s.64 en los 200 metros llanos, con viento en contra. Y se vieron buenas marcas en los 3.000 metros llanos: Chiara Mainetti (tras su gran desempeño en el Mundial de Montaña) ahora incursionó en la pista con 9m48s04 para esa distancia, mientras que en varones lució el maratonista Martín Méndez con 8m20s51.

Algunas de las pruebas se realizaron como test hacia el Sudamericano Indoor, programado para febrero en Cochabamba. En los 60 metros llanos, el mejor fue el juvenil Franco Florio con 6s.91 (fuerte viento en contra), superando por cuatro centésimas a Otilio Rosa. Y en los 60 metros con vallas, también con viento en contra, Agustín Carrera marcó 8s04 en el primer turno y 8s26 en el segundo, escoltado en ambos casos por Renzo Cremaschi.

La recordwoman nacional de velocidad María Victoria Woodward logró la mejor marca del día en los 60 metros llanos (7s57). Y en los 60 con vallas, el mejor registro correspondió a Florencia Lamboglia con 8s74.

Otras buenas actuaciones correspondieroin al juvenil Julio Nóbile (67.66 en martillo), Daniela Gómez (60.93 en la misma especialidad), Andrea Ubiedo (5.72 en largo) y Julián Gaviola (1m53s04 en 800).

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un